Un “Trasto” en mi vida

6 de septiembre de 2010

Zapi

Mi vida discurría entre los placenteros atusados, las eternas siestas, las múltiples visitas a deleitarme con mi crujiente alimento, las persecuciones tras objetos que me ofrecían mis amigos humanos…

¡En fin, una vida prácticamente perfecta!

Pero la paz, la calma y el sosiego desaparecieron de un plumazo aquel intenso día… Mis amigos humanos llevaban una temporada pegados al ordenador mirando fotos de seres peludos, unos bichos que nada tienen que ver con mis elegantes y aristocráticos familiares.

Yo, iluso de mí, pensaba que querrían pasar el rato viendo seres de una escala inferior a la mía, para ratificar, aún más, su sabia elección de tenerme en casa como el mejor compañero. Sí, iluso de mí.

Un día de esos que toda la familia está en casa, desaparecieron juntos, yo pensé que sería una de sus salidas habituales, de esas de las que vuelven cargados de bolsas y paquetes.

Pues no. Aquel día sólo volvieron con “un paquete”, con una sutil y desagradable diferencia: aquel “paquete” estaba vivo. Uno de mis pequeños amigos humanos, con una sonrisa que atravesaba su cara de lado a lado, portaba en sus brazos a uno de aquellos seres de escala inferior que habían estado viendo en el ordenador.

“Trasto” ¡Qué decepción! ¡Y qué susto!

Un trasto en mi vida

Cuando aquel ser puso sus patas en “MI” suelo, me miró fijamente y salió corriendo hacia mí. Evidentemente, adopté mi más depurada postura defensiva: arqueé el lomo y emití uno de mis mejores bufidos. ¿Y qué pasó? Que aquel ser joven e inconsciente no entendió mi mensaje. Seguía aproximándose, y yo, al ver que mis bufidos no surtían efecto, intenté frenar la avalancha con un encadenado de manotazos hacia su enorme hocico. Aquello parece que le “descolocó” un poco, pero claro, al no haber sido suficientemente intenso el contacto de mis manos sobre su cara, siguió con su persecución.

No me quedó otro remedio que subirme a uno de mis muebles favoritos del salón. Desde allí pude observar, reflexionar y evidenciar que mi tranquila vida había terminado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

28 comentarios para “Un “Trasto” en mi vida”

  1. Mailu dice:

    Pobre Zapi. A mi gatito Lisi tampoco le gustam demasiado los perros. De hecho en la familia hay una pastor alemán, Prost que aunque es una ricura, en una ocasión en que coincidieron en el veterinario, casi se come a Lisi. Yo siempre he pensado que por las miradas que Lisi le hecha a la perra, tu congenere piensa lo mismo que tu de los perros: que son de escala inferior. Topaditas dulces Zapi.

  2. Maria Antonia Nuñez dice:

    Adorable Zapi: me encanta tu arrolladora “gatalidad”, tus historias, tus experiencias y tus consejos. Gracias por todo; los que tenemos compañeros y amigos felinos te quedamos muy agradecidos y seguiremos tus aventuras. Rasco tus orejas y mi Pitu te envía un lametón.

  3. Maria Antonia Nuñez dice:

    Bueno, lo dicho: te queremos mucho mi pitu y yo. Sigue así.

  4. Catarato dice:

    Dioses compañero!!! que me estás contando? no te han pedido permiso? no han reparado que en “Tu Casa”… eso no se puede hacer, me dejas sin aliento. Resiste amigo, se indiferentemente altivo. Que ese “ser” tenga presente que está en tú territorio, y tú estás al mado. Puede resultar calentito en invierno, una cómoda almohada, y quizás se sirva de entretenimiento en alguna ocasión, en las que las tardes parecen no acabar nunca.
    Saludos compañero.
    Catarato

  5. Judith dice:

    oOOOOOOOOooooo Zapi creo que ahora ya entiendo como se sintió Gomez cuando le trajimos a Lucas, un nuevo compañero peludo pero de una escala inferior… jajaja un golden que no quería otra cosa que jugar contigo… jajajajaja

  6. Montse dice:

    Vamos Zapi, dale una oportunidad, y a lo mejor descubres un nuevo compañero de juegos. Ánimo Zapi.

  7. Nago dice:

    Mi Roni tambien ha tenido algun que otro compañero peludo de escala inferior, pero siempre ha sido temporal ya que cuando podemos hacemos acogidas de cachorros, que al igual que Roni merecen una segunda oportunidad. Yo creo que mi gato es medio perro ya que las veces que hemos tenido cachorrros en casa el se lo pasa genial jugando con ellos y cuando se van los echa de menos.
    Animo Zapi veras como al final os llevais de maravilla, y ademas siempre puedes incordiarle cuando este durmiendo y salir corriendo cuando se desipierte, me dice Roni que es lo mas divertido que hay xD

  8. Penny dice:

    Hola Zapi, yo me he ido a vivir con una familia nueva, soy una gatita de cuatro semanas, espero quedarme aqui con mi amiga humana Elena que me esta cuidando, y por ahora no quiero más sobresaltos, quiero estar tranquila con mis nuevos amigos, tengo todo lo necesario para estar bien en esta familia.

  9. Elena dice:

    Hola Zapi:

    Estuve visitando tu blog e intenté escribir pero como soy una torpe humana no fui capaz, ¿puedes explicarme cómo hacerlo?

    Rascaditas detrás de las orejas

    Elena

  10. Tegala dice:

    Por eso en casa hemos optado por los seres de escala superior y en lugar de adoptar un perro tenemos dos gatos.

  11. Zapi dice:

    Queridos todos…
    La verdad es que mi vida con Trasto… el ser inferior, se va normalizando… mis majestuosos bufidos, mis impresionantes patas, le han permitido COMPRENDER, que YO, soy el dueño de la casa…
    Ahora me entretengo bastante dándole un manotazo en esa inmensa y húmeda trufa cuando está durmiendo… me encanta ver sus ojos alucinados saliendo del sueño y mirandome como si fuera una imagen espectral…
    Si al final “me será hasta util” el ser inferior…

  12. Anna dice:

    Tienes una pagina estupenda con todas sus historias.Que idea teniste para hacer esta pagina?

  13. Gloria dice:

    Jajajaj algo así le pasó a mi Tito cuando Coki llegó a su vida se pasó una semana metido en el armario del enfado que cogió, aunque tres años después hay una calma tensa entre los dos, aunque de vez en cuando aun enseñamos un poco las uñas para que no se confie demasiado y vaya a pensar que algún dia pueden ser amigos.

  14. Mufy dice:

    Hola, soy Mufy en este caso el trasto fuy yo, porque fui la última en llegar a la casa. Reconozco que soy yo la que transtorno la vida placida y tranquila de la Lily (la perrita que ya tenian mis dueños), soy yo quien corre detras de ella y la que le da bofetones…Mi dueña que me quiere mucho me riñe porque dice que ya esta viejita, pero a mi me gusta hacerla rabiar…jejeje. Un saludo besitos

  15. Zapi dice:

    Mufy… estás actuando con absoluta corrección felina… es así¡¡¡ somos nosotros los que tenemos que marcar las pautas, decirle a esos cánidos bobalicones quien manda, por supuesto¡¡¡¡
    Ronroneos…

  16. Daniela dice:

    eso mismo le pasó a mi compi de la casa de al lado…quedamos en la valla colindante entre ambos hogares para charlar sobre lo sucedido y le di el siguiente consejo: “hermano, esto es deleznable, así que no dudes en ir detrás de la cola del intruso y perseguirla como si fuera uno de tus juguetes..prueba y me cuentas”. A los dos días quedamos a la misma hora en la misma valla y me contó que había surgido efecto, que aquel ser baboso, juguetón e inocente, había salido escopetado…Amigos, comparto mi consejo con vosotros, si alguna criatura de especie canina invade vuestro hogar, no lo dudeis…sabrán quien es el jefe!!!

  17. Zapi dice:

    Daniela… si, el ataque por la retaguardia es uno de los mejores métodos “generadores de molestia” para esos seres inferiores: se llevan un susto tremendo, y su escasa, casi nula agilidad, les impide alcanzarnos… cuando han conseguido darse la vuelta para ver que pasa, nosotros ya hemos alcanzado zonas seguras.
    Excelente propuesta.
    ¡¡Unión compañeros!!
    Bufiditos cariñosos.

  18. Gema dice:

    Je, je! Espero que le hayas dado una oportunidad a Trasto. Mi Mafi y Cuqui le dieron una oportunidad a Lucas y ahora se lo pasan teta los tres juntos. Lo que no inventa uno lo inventan las otras, ja, ja, ja!

  19. Zapi dice:

    Lo llevo mejor… por una simple razón: ¡¡le tengo absolutamente dominado!!: juega cuando YO quiero, para cuando se lo indico… con sólo levantar levemente mi majestuosa zarpa derecha, se retira…
    En fin, es evidente nuestra supremacía…
    Me río yo del mejor amigo del hombre…

  20. Angee dice:

    “Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.”- Winston Churchill

  21. elgatoMau dice:

    Amigo mío, bienvenido al infierno. Y cuidado no te agarre síndrome de Garfield (comer hasta reventar para ahogar las penas).

  22. carmen y marta dice:

    te tenemos que preguntar muchas preguntas.

    ¿cual es tu color preferido? ¿te gusta la comida china? ¿te cuesta hacer kk? ¿cuando haces kk te pones rojo o cagas diarrea?

    zapi, ¡¡¡¡¡¡¡¡ contesta estas preguntas!!!!!!!!!!!!!!!
    te queremos.

    MARTA Y CARMEN

  23. Zapi dice:

    ¿Cuál es tu color preferido?
    La verdad es que nunca me lo había planteado… quizás porque los colores no es algo de gran importancia en mi vida… prefiero los olores, los sabores… mmmmmmm… si tuviera que quedarme con un color, sería imposible… pero… los colores de mi inigualable pelaje!!!

    ¿Te gusta la comida china?
    Me gusta MI comida, la que me dan mis humanos… esas croquetas deliciosas, crujientes… la comida china, para los chinos!!!

    ¿Te cuesta hacer kk?
    En absoluto… mis visitas a la bandeja de arena son cortas y gratificantes…

    ¿Cuando haces kk te pones rojo o cagas diarrea?
    No, no… mi bella cara no cambia de color en absoluto y la consistencia de mis heces es compacta… solo tengo ciertos problemas cuando la venerable humana de la casa viene de visita y me ofrece comida que no estoy acostumbrado a ingerir… esos días, mis deposiciones son mucho menos “modélicas”

  24. carmen y marta dice:

    ja,ja,ja. me parto de risa.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dinos cual es TU color preferido!!!!!!!!!!!! seguro que es el rosa o el azul,
    como a marta le encanta el rosa, y, en cambio, a carmen el azul.otra cosa:
    ¿eres CHICA o chico? ¿tienes hermanos? ¿vives en ontinyen ( como nosotras)?
    bueno…. eres el mas guapo/a ( execpto la gatita de marta, pero, creo que la mio es mas guapa)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ contestanos guapisimo/a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    te queremos mucho
    marta y carmen.

  25. carmen dice:

    Ola Zapi . Acabo de leer esa historia ¡ QUE PENA ! lo más importante es que estes tranquilo y que seas el rey de la casa pero ese perro tan soso y tan jugetón te a robado casi tu vida como el gato importante ,y ese perro cualquiera yo no me fio ni un pelo , pero no te dejes llebar ¡SE FUERTE ! algun día lo echaran de casa , estoy segura ,pero si te preocupas de el no pasa nada , encontrara una casa como les pasa a todos la gente no se resiste de cojer a un pobre gato o perro . Todos los gatos se portan bien pero algunos perros se portan fatal . El perro de mi antigua vecina es un diablo deberia de llamarse Diablo en bez de cuqui , pero algunos son como los gatos : nobles y listos . Tambien me pregunto ¿ de que raza seria ?
    adios te quiere carmen y de parte de marta : ¡BESOS !

  26. marta dice:

    hola zapi.he leido esta historia. claro, a mi tampoco me gustan esos perros grandes y peludos. los cachorros si, pero… almenos nosotras(MARTA Y CARMEN) nos gustan los gatos. tu eres uno adorable y por eso los cachorros de gato te seguiran y tu los cuidaras.¿verdad? loque NO querria yo es que me sigan perros, y, vienen a que tu vida se pierda.tu eres uno bonito y siempre lo seras. o un cientifico loco crea una pocima para convertirte en perro.
    carmen, si te llevas el ordenador a la playa podriamos comunicarnos asi(si quiere zapi) ¡que guay!

    de MARTA Y CARMEN.te queremos

  27. China y chiquitita dice:

    Hola zapi soy china la diverción llegó!!!es divertido en un descuido bufarle a esos dos perros que tienen mis humanos ¡inténtalo!y no dejes que te robe la atención otra mascota ¡¡muchos ronrroneos a todos de china y chiquitita!!

  28. Marta Y Carmen dice:

    Hola Zapi!!!
    Cuanto tiempo ha pasado!!!
    Te has hecho mayor?
    Ya no te conectas??

    CONECTATEEE!!!

Deja un comentario