Un peso de encima…

14 de julio de 2010

Zapi

Os tengo que comentar algo que me ha sucedido… En los últimos tiempos, mi fino olfato, exquisito diría yo, me aportaba unas sugerentes imágenes de damiselas preciosas, insinuantes…

Unas representaciones cerebrales claras, nítidas, que estimulaban hasta la más escondida de mis terminaciones nerviosas.

La verdad es que esas representaciones mentales, me mantenían en un continuo estado de desazón: buscando cualquier resquicio en puertas o ventanas para salir en busca de las damas, marcaje con orina de cualquier superficie vertical que delimitara mi territorio, falta de apetito, maullidos… en fin, un desastre.

Mis amigos humanos me miraban mal, francamente mal. Se pasaban horas eliminando mis marcas, y yo, evidentemente, tenía que solucionar su error, y venga a marcar, una y otra vez…

Las puertas y las ventanas eran inexpugnables, por lo que mi estrés iba en aumento: más maullidos, peor carácter y nulo apetito.

Y mis amigos humanos, cada vez peor. Lo que me resulto preocupante es que hablaban en voz baja entre ellos, y me miraban… era evidente que algo estaban tramando, y que yo era el protagonista de la película.

Una mañana me introdujeron en la caja de plástico con rejas (recinto que no me aporta buenas vibraciones), me metieron en la gran estructura que se mueve, y llegamos al lugar donde habita una de mis peores pesadillas: el señor de la blanca armadura.

Ese “ser” tiene la virtud de experimentar sobre mi cuerpo todo tipo de maldades: me maneja, me abre la boca, los ojos, me introduce cosas por lugares que mi elegancia me impide mencionar, me clava agujas…

Ese día me miro, me puso un “cacharrito” circular por mis costillas, en ambos lados, y con una mirada complaciente, con cierto tono de “autosuficiencia”, me clavó una de sus agujas. En unos minutos comencé a estar desorientado, mis patas me fallaban, era como si me tuviera que dormir sin tener ganas… y no recuerdo más…

Un peso de encima

Cuando desperté seguía con un tremendo mareo, no era capaz de centrar la vista, los olores me llegaban “mezclados” y, además, sentía una extraña sensación entre mis patas posteriores.

Cuando comencé a centrarme estaba en casa, eso sí, con un extraño “ingenio de tortura” rodeando mi cuello y cubriendo mi cabeza. Y lo peor… la extraña sensación entre las piernas se había convertido en un ligero dolor punzante. Intenté lamerme la zona, como siempre que algo me molesta, pero aquel “diabólico ingenio” me lo impedía.

Fueron unos días raros. El cacharro plástico sobre mi cabeza, la molestia en la retaguardia, no poder acicalarme… ¡¡¡con lo limpio que soy yo!!! Pero algo curioso sucedió: sentí como si mis problemas se hubieran esfumado, no tenía intención de marcar mi territorio, las imágenes de las bellas felinas que llegaban a mi fino olfato no me provocaban desazón, no me interesaba tanto salir de casa. El estrés me había abandonado y mi apetito había vuelto, incluso con energías renovadas.

Mis amigos humanos me han cambiado la comida, ya no me miran mal y, la verdad, tras desaparecerme la molestia punzante de mi retaguardia puedo decir, sin temor a equivocarme, que sí, que me he quitado un gran peso de encima.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29 comentarios para “Un peso de encima…”

  1. Arkantos dice:

    Interesante forma de imaginarnos como lo puede pasar el gato me gusta

  2. xisca dice:

    Hola! Me ha gustado mucho, es gracioso y curioso, aunque edulcorado podría parecerse a la realidad gatuna.

  3. Zapi dice:

    Gracias, gracias, gracias…
    Zapi

  4. martinyfelix dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me encanta el blog.

    Voy a añadir un enlace al mío.

    Saludos.

  5. Zapi dice:

    Bueno, bueno… enlaces a otros blogs… no, si al final seré más famoso que Garfield.
    Voy a atusarme un rato…

  6. Claudia dice:

    ¡No te quejes tanto, hombre, que no es para tanto!
    “El diabólico ingenio” te lo pondrían porque eres un revoltoso y un sinvergonzón, que me han dicho unos gatitos amigos míos que a ellos no se lo pusieron ¡Besitos, guapo!

  7. Zapi dice:

    La verdad es que soy un poco “reboleras”… ¿sinvergonzón?… ¡¡también!! Gracias por los humanos besos

  8. Gloria dice:

    Jajajaja, me estaba imaginando a mi Tito el dia que le llevé a operar, y en verdad desde entonces es el gatito mas cariñoso, y dulce del mundo, ya no tiene tanto interes en las gatas le gusto mas yo, que soy la que le da el jamón de York. jajaja

  9. GatitoIker dice:

    A mi me parece un poco cruel que los dueños decidan lo mejor que es para el gato. Yo creo que el gato tendra que reproducirse, conocer gatitas y cuidar de sus hijos. Lo comparo como si los padres de un niño deciden que le esterilizan por que si.
    Zapi querria saber tu opinion sobre esto.

  10. Zapi dice:

    Ufff… a mi también me costó entenderlo… y más cuando tenía que perder una parte de mi preciado organismo.
    SI viviera en libertad, si mi especie, el gato doméstico, necesitara reproducirse para mantener la especie, te puedo asegurar que defendería todas mis estructuras para tan maravilloso y demográfico fin.
    Pero, pero…
    Viviendo en un hogar, siendo mi especie una verdadera explosión demográfica por inadecuado control, existiendo tantos compañer@s viviendo en tan malas condiciones, comprendo que sea necesario, correcto, imprescindible, la esterilización.
    En realidad, como comento en el texto, al quitarme “ese peso de encima”, estoy mucho, pero mucho más tranquilo.

  11. GatitoIker dice:

    Comprendo tu respuesta. Yo a m gato desde que le trajimos aqui estuvimos plantearnos eso de la esterilizacion y, nunca he dado un paso atras aunque sea un gato. Ademas el gato ya ha empezado con la madurez sexual y no me ha dado problemas. Estoy muy comprometida para que conozca gatitas, y por esa razon le estoy sacando de paseo por la casa.
    ¿Eso es adecuado?

  12. Zapi dice:

    Que “conozca” a gatitas, no es “malo”, siempre y cuando, las consecuencias de una posible relación estén previstas para saber como actuar con los pequeños mininos que lleguen al mundo… todos, absolutamente todos los gatos, tenemos derecho a una vida digna.

  13. Elena dice:

    Hola Zapi y Gatito Iker,
    En primer lugar enhorabuena por tu blog, Zapi, me gusta mucho!!
    Por otro lado, en relación a la conversación que mantenéis, opino igual que Zapi en que la esterilización es necesaria. Hay infinidad de gatos/as en las calles, sin dueños, y obviamente sin esterilizar que se reproducen sin parar, dando lugar a más gatos en las calles sin esterilizar y sin dueños, que con un poco de fortuna pueden acabar acogidos en alguna asociación, pero que casi siempre acaban en las peores condiciones imaginables. Eso sin contar con el problema de los criaderos claro. Yo sinceramente y siempre desde mi humilde opinión os animo a esterilizar a vuestros animales, es una manera de acabar con un stress innecesario para ellos y ayudar un poco al control de la natalidad y a la adopción de gatitos necesitados. Lametones gatunos Zapi y saludos para Gatito Iker.

  14. Zapi dice:

    Sabia Elena…
    Lametones…
    Zapi

  15. Mixi dice:

    Hola Zapi. Soy Mixi un gato leonés con unos dueños que gracias a ti ve que no soy el unico que se comporta como m comporto. Tengo ya 7 años asi q soy el dueño y señor de la casa. Tus relatos chiflan a mis dueños que nada más recibir la revista te buscan y me hablan de ti. Al final tuve que buscarte para felicitarte. Sigue narrandoles tus aventuras para que nuestros amigoa los humanos vean la delicatessen de nuestra especie. Un saludo y gracias x estos relatos

  16. angela dice:

    Querido Zapi, eres un gato estupendo y eso que te han quitado de encima no te hace serlo menos. Miau rrr

  17. Zapi dice:

    Mixi¡¡¡¡¡ un gato de León… ja, ja… que bueno…
    Dale lamentazos a tus dueños, y ya sabes ronronea fuerte sobre sus piernas… se ponen tan tontitos, los pobres…
    Y Angela… no dudes que a pesar de la “pérdida”, sigo en plena forma… y, además, más tranquilo, veo las cosas más claras… curioso… muy curioso.
    Amasamientos varios…

  18. Daniela dice:

    Zapi, siento que hayas pasado ese mal rato, pero como buena tricolor, tengo que agradecer al bata blanca que te haya curado…yo estaba un poco cansada de que en ciertos días, una recua de “zapis” me siguieran intentando aplastarme continuamente. Por cierto, a ver si te enteras qué te han hecho, porque yo el otro día a mi amiga humana la oí hablar por el trasto ese que hace ring-ring algo sobre mí..y a no sé qué hora…y que si me iban a poner una cosa de plástico por no sé cuántos días…

  19. Calcetin dice:

    Hola chicos!!

    Pues a mí hace un año me quitaron ese peso de encima también, y debo decir que estoy feliz desde entonces… No os podéis imaginar la vergüenza que me daba cada vez que tenía que hacer mis necesidades en la cama de la madre de mi dueña… Y encima se enfadaba conmigo!!! como si yo tuviera la culpa!!! Y eso os hablo, teniendo solamente meses… no quiero imaginarme si esa agonía llega a alargarse más… Así que nada de aparatos extraños, ni dolores… Simplemente recuerdo que cuando llegué a casa después de la operación tenía las piernas como adormecidas (no podía ni moverlas), así que decidí dormirme un ratito (raro en mí), y me iba despertando hasta que por fin ya estaba en forma de nuevo. Me sentía algo en mis partes, y me lamía de vez en cuando para irme curando, pero bueno, todo desapareció en muy poco tiempo.

    De esto ya os digo, hace ya un año. Ahora vivo en una casa nueva, con mis dueños, y voy siempre a mi cajita a hacer mis necesidades, nunca me tienen que reñir. Y encima, esa leyenda callejera de que nos ponemos más gordos y que dejamos de jugar… para nada!!! a mí me encanta eesperar a que lleguen mis dueños por la noche y darles la lata para jugar con la caja, la bolsa de plástico, la caña de pescar, las pelotas… o al escondite (éste es divertidísimo!!), o cualquier juguete que me compren… Y estoy además hecho una sílfide, bueno, es más, creo que en verano he tenido un poco menos de hambre, como todos los gatos, así que tendré que recuperar algunos kilitos ahora…

    Bueno, me voy a seguir mi siestecita matutina en MI casa aprovechando que he vuelto a quedarme solo…

    Un mordisquito!!

  20. Zapi dice:

    Hola Calcetín… pues sí, la verdad es que la pérdida no ha sido de ninguna importancia…
    Yo en el tema de la comida tampoco estoy teniendo problema, me mantengo en forma: fundamental el ejercicio¡¡¡
    A mi me han traido unos juguetes apasionantes… ellos les llaman interactivos… lo genial es que puedes conseguir premios (mmmm), pero tienes que “pensar” como llegar a ellos.
    Te lo recomiendo.
    Lametazos varios
    Zapi

  21. Calcetin dice:

    Jooo, pero no me dejes así!!! no sé qué juguetes son ésos… dame más detalles para que le diga a mis dueños que me los compren, que ahora no tengo más que ganas de jugar a ellos!!!

    Te dedico un ronroneo mimosón!! Calcetín.

  22. Zapi dice:

    Son juguetes “inteligentes”, consiguen que me entretenga, que “piense”… no las típicas bolitas, ratones “falsos”…

  23. Calcetin dice:

    Sí, pero me gustaría saber qué juguetes son ésos, de verdad… que conmigo sólo juegan al esconder, con las pelotitas, a pelearnos… pero así “pensar” “pensar”, creo que no me hacen pensar mucho… Y sé que mis dueños me comprarían cualquier cosa para que yo me lo pase bien!!!

  24. federal grants dice:

    Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  25. Zapi dice:

    Calcetín… los juguetes vienen con unas letras, siempre las mismas… espera… se lo digo a mi humana que te lo escriba……………………………… TRIXIE
    Ronroneos y pásalo pirata¡¡¡¡

    Federal Grants… no seas solo un fan… encabeza la iniciativa¡¡¡
    Marramiauuuus

  26. Calcetin dice:

    Eyyyy!!! creo que mis dueños ya han encontrado el regalo perfecto de Navidad para míí….

    Gracias Zapi!!! un mordisquito!!

  27. Zapi dice:

    A tu entera disposición y a la de todos los colegas…
    ¡¡Cat power!!

  28. Trilo. dice:

    Hola.
    Yo he de añadir, que a mi me también tuvieron que quitarme esa parte tan molesta que tenía en la entrepata. entre otras cosas, porque como me dejan salir de casa a pasear por los campos, cada día venía con alguna herida de pelea con otros gatos.
    Un día un ojo cerrado, otro día la pata hinchada, mordiscos, arañazos…
    menos mal que me lo quitarón. Ahora sigo paseando por los campos, y me mantengo sano y fuerte, y evito cualquier pelea con cualquier otro gato al que vea que le cuelga algo entre las patas.
    Además como espero vivir muchos años porque esoty muy bien cuidado, sin tantas hormonas producidas por esa cosa, espero tener menos tumores cuando sea un abuelo-gato.
    Un saludo.

  29. SandraMy dice:

    Zapi, yo siempre he tenido mininas, pero ahora tengo un niño, cuentame de verdad se ponen muy cansones??, que hacen?, yo no quiero operar a mi minino, quiero que tenga una vida de macho normal, que conquiste princesas, quiero que sea casi salvaje, jajja claro con restaurante disponible y sofas para sus siestas, y fans bipedos que lo mimen cuando el asi desee : )

Deja un comentario