Tuve un sueño

23 de febrero de 2012

ZapiMuchos humanos pueden llegar a pensar que los felinos no soñamos… ¡¡gran error!!

En el caso de “Trasto”, ese amasijo de pelos desordenados y perenne aspecto bobalicón, sus sueños son evidentes, pues sus vulgares experiencias oníricas de carreras y persecución “perruna” se adivinan cuando, dormido como un tronco, mueve sus “patazas” de forma “descompasada”, como si corriera tumbado. Pero bueno, no se puede pedir más de un ser inferior.

En mi caso, los sueños son complejos, completos, con un guión con nudo y desenlace.

El otro día soñé.

A mi casa llegaba otro gato, un pequeño cachorro negro azabache de penetrantes ojos verdes. Aquel diminuto ser, al verme, corrió desaforado con intenciones para mi desconocidas. Evidentemente, le di un bufido “de los buenos”, para zanjar cualquier atisbo de duda en la recién iniciada relación.

A pesar de su desconcierto inicial, el inconsciente individuo, insistió en el acercamiento: un manotazo, sin usar mis convincentes uñas, consiguió que cesara en sus intentos durante un periodo de tiempo mayor.

Cuando creía que no me incomodaría más, y me conducía majestuosamente a una de mis favoritas zonas de descanso, aquella bola negra se lanzó otra vez sobre mí. Le dediqué otro bufido, no tan intenso, y un manotazo mucho más contenido.

El de los ojos verdes me respondió con un tímido y ridículo “bufidito” y agitando sus minúsculas patitas hacia mi cuerpo.

No pude evitar una sonrisa.

El sueño continuó entre carreras, persecuciones, revolcones, manotazos y saltos. Me lo estaba pasando bien… francamente bien.

Desperté por los ladridos del absurdo defensor peludo de la casa: “Trasto”, siempre que alguien llama a la puerta, corre como un poseso hacia ella emitiendo unos más que molestos ladridos.

Ya despierto recordaba el sueño… y sonreía…

Desde aquel momento me planteo si no sería buena idea compartir MI vida, MI casa, con un pequeñajo de mi especie…

Por ahora, seguiré soñando.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 comentarios para “Tuve un sueño”

  1. jesica dice:

    me ha encantado tú sueño mis gorditos también sueñan y tienen como pesadillas veces xq se despiertan maullando

  2. lordi dice:

    Magnífica idea Zapi. Yo comparto mi vida con otro ser de nuestra especie, chicle, un siamés bizco y con cola de lemur que cuando llegó a casa era una largartija pequeña y delgada bastante molesta pero a la par divertida. Después de 3 días resistiéndome a su entrada, me di por vencida: era muy agradable su compañía y comprensión. Desde entonces, ha engordado bastante y crecido y ahora, a excepción de nuestra pequeña pelea matutina para ejercitar nuestros músculos, lo que nos gusta es acurrucarnos juntas sobre la mantita de nuestro sofá mientras nuestros humanos nos dan un buen masaje gatuno. Ronroneos….

  3. China y chiquita dice:

    Hola zapi soy chiquita pero mis amigos y mis humanos me dicen ”chiqui” china y yo dormimos todo el tiempo cuando china duerme es como si intentara correr tumbada y si te acercas se escuchan ronrroneos que no te dejan dormir es imposible dormir con china cuando logro dormir esos dos perros que tienen mis humanos comienzan a ladrar pero siempre logro dormir y soñar pero a china no la despierta ni el peor de los terremotos espero que te guste nuestro comentario ¡¡ronrroneos a todos y sigan soñando:-)!!

  4. Missy, Xispa, Nala y Ona dice:

    Hola Zapi, nosotras somos cuatro y ahora nos llevamos muy bien pero cada vez que llegaba una había un par de semanas de carreras y bufidos…(Missy iba a por Xispa, Xispa se desesperó con Nala y Nala intentó comerse a Ona cuando llegó)pero al final acababamos jugando juntas. A pesar de ello, cada una de nosotras tenemos nuestro propio rincón que no nos gusta compartir…
    Ahora no hay un minuto de paz y nuestros humanos ya no han traido a ninguna otra gatita. La verdad es que todas somos mayores y no estamos para un nuevo agetreo…..
    Besotes a todos…nos toca el picoteo de media mañana….

  5. Nago dice:

    A Roni el ultimo compañero que le ha llegado a casa es un conejo de largas orejas. La verdad es que lleva bastante bien las idas y venidas de cachorros de acogida, yo no se si será porque le recuerdan a el cuando vino de la perrera.
    Con Tambor (el conejo) se lo pasa pipa, le encanta darle en el culo y que salga corriendo detras de él. Roni se esconde, Tambor le busca, se persiguen, se mordisquean y asi pasan los días de lo mas entretenidos.

    Un besito y una chuche para ti Zapi.

  6. Paula dice:

    hola zapi,mi gatito se llama Chispi es jugueton y un poco travieso.

  7. Cristania dice:

    ¡Jajaja! Me ha recordado al día que trajimos a Cárprica a casa: era una bolita de apenas tres meses, de pelo negro y sucio con ojos verdes, recién recogida de la calle. Cuando Hiro, que ya tenía un año y llevaba con nosotros desde los tres meses, vio a aquel bicho y se dio cuenta de lo que estaba pasando, se puso tan tenso y tan nervioso que se fue a un rincón del pasillo a vomitar. ¡Pobrecito! Por suerte, Cáprica lo tomó por un hermano mayor y se hicieron amiguetes enseguida. Y hoy, tres años después, siguen siendo inseparables. :-)

  8. china y chiquitita dice:

    hola zapi como te va? nos gusto tu anecdota yo comparto mi vida con chiquitita y vivo feliz con ella unos minutos despues de nacer mis humanos pensaron que era un pequeñajo travieso pero resulto ser una pequeña gatita muy juguetona y traviesa somos muy felices en argentina con las otras mascotas es bueno vivir con un pequeñajo de tu especie :-)

  9. Pepa dice:

    Ay, Zapi, lo mejor que le pasó a Héctor fue que llegara Paquito a casa, hasta ha adelgazado y está mucho más activo, aunque la tarea de “insecticida” se la ha dejado al chiquitín y él solo supervisa…
    Que pases buen verano!

Deja un comentario

Current day month ye@r *