Era de esperar…

17 de febrero de 2011

Zapi

Los humanos, es evidente, se aburren. Cada cierto tiempo, alguno de mis humanos, generalmente los adultos, se dirigen hacia mí con cualquier accesorio o utensilio con el que pretenden realizar alguna molesta “actuación” sobre mi organismo:

Unas especies de mini sábanas húmedas que pasan por mis ojos, orejas… y lugares que mi educación me impide detallar… cepillos y peines de todos los tipos, formas, colores… y uno, que especialmente me pone todos los pelos de punta: un aparato diabólico para seccionar mis afiladas uñas.

Empezando porque no me gusta nada que toquen mis patas (siento coartada mi libertad de movimientos), imaginaros como me sienta que me las agarren, extraigan mis especializados armamentos “uñiles”, y los corten.

De vez en cuando, generalmente la hembra adulta, tras los infructuosos y rudos intentos del macho adulto, es la que consigue “convencerme”.

Aquel día maldije mi absurda sumisión a tan estúpido procedimiento…

Estaba tumbado sobre las piernas de ella, con una de sus manos cogía una de las mías, saco una de mis uñas, acerco el instrumento de tortura y… ¡¡ZASSSS!!

Un calambrazo recorrió mi cuerpo, desde lo más profundo de mi uña, hasta el cerebro, ida y vuelta varias veces, pasando por el resto de estructuras orgánicas… ¡¡qué dolor!!

Evidentemente el bufido y el salto fue inmediato… por los gritos de la humana supongo que el resto de mis no traumatizadas uñas se clavarían en sus carnes en el instintivo salto de defensa.

No sabía a dónde dirigirme, corría sin rumbo fijo, presa de un intenso y palpitante dolor.

Me paré en una de mis zonas de seguridad para mirar mi maltrecha uña. Casi me caigo sobre mi lomo: unas gotas de un líquido rojo y viscoso fluían del interior de la seccionada estructura. Aquello no podía ser bueno.

Era de esperar

Empecé a lamer la zona y me calmó bastante.

En pocos instantes apareció la humana adulta, con cara de preocupación, hablándome en ese tono “para tontos” que tanto me irrita… y mostrando por sus piernas unas gotas similares a las que salían de mi uña.

Aquel fue el último día que experimente el contacto con tan maligno instrumento…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

26 comentarios para “Era de esperar…”

  1. Nago dice:

    Aisss pobre Zapi como tiene que doler eso, yo a Roni le corto las uñas cuando esta tumbado en mi cama y prefiero cortarle poco a pasarme y hacerle una averia. El pobre es tan bueno que no dice ni mu, eso si, siempre al acabar recibe un premio.

    Lametones

  2. Missy, Xispa, Nala y Ona dice:

    Pobre Zapi, como te entendemos… nuestra dueña se empeña cada 15 días o así en cortarnos las uñas, cepillarnos o asearnos.

    No logramos convencerla de que nosotras solas nos limpiamos perfectamente sin su ayuda.

    En fin, lo único positivo es que después siempre conseguimos algún premio… y podemos volver a vivir tranquilas.

    Bueno te dejamos que es la hora del tentempié!!!!!

  3. Zapi dice:

    Ni premio ni gaitas¡¡¡¡ ni por todos los premios del mundo me dejo otra vez seccionar una uña… ¡¡que dolor!!
    Ya me las afilo yo donde considere oportuno.
    Humanos…

  4. Patty dice:

    Hay que mantener las uñas del gatito, pero sin pasarse. Yo sólo les corto apenas la puntita de la uña a mis gatitas , sin llegar a tocar la curva, tal como me dijo el veterinario. Eso para que sus uñas no hinquen como agujas y no estén tan afiladas.
    Evidentemente, si no se sabe hacer esto, mejor no tocarlos y estoy de acuerdo contigo Zappi. Los gatos ya son bastante autosuficientes en su aseo corporal como para estarlos molestando y encima pasarse con ellos. Pobrecitos!!

  5. catz dice:

    yo tambien

  6. catz dice:

    holaaaaaaa me llamo carla i soy nueva

  7. catz dice:

    yo tenia una gatita que se llama chispa

  8. Missy, Xispa, Nala y Ona dice:

    A nosotras nunca nos han hecho sangre. Apenas nos cortan las puntas y nos cepillan el pelo para eliminar todos los pelos muertos y que no tengamos tanto calor (sobretodo en verano) y después chuches!!!!!!!!

    Missy es la mamá de todas y cuando se asea después nos asea al resto a pesar de que ya somos grandes.

    Cuando llegó Xispa la aseaba cada día (cuando decidió que no era comestible) e incluso le quitaba la bibrisas de la cara. Así que nuestra dueña tenía que vigilarnos para que no lo hiciera ya que Xispa tiene problemas de equilibrio que no mejoran al no tener bigotes….

    Ahora con tantas gatas se ha diversificado y ha aprendido que los bigotes no son algo extraño…Así que no nos importa que nos corten las uñas aunque no es nuestro momento preferido!!!!!!!!!!!!!

  9. Kaifuu dice:

    Siempre eh creído que es medio salvaje eso de cortarles las uñas a los gatitos, es su manera de cazar, d defenderse, de protegerse incluso de escalar arboles y eso; un gatito sin garras no esta completo T.T alguien vio la pelicula de Bolt? y lo que pasaba con la gatita que salia con el?

  10. piquito dice:

    si esque lo humanos no deben de tratar asi a los gatitos,al fin y al cabo son seres vivos tanbien sufren y sienten,además siempre esta la dicha que dice :”a ti te gustaria que te hicieran eso?

  11. Minou dice:

    Yo no cazo, no me defiendo, ni escalo árboles…mi pasatiempo favorito es destrozar los puffs de la sala de estar, cuando mi ama no me corta la puntas de las garras, me las muerdo y las dejo botadas,mi lugar favorito para dejar esos recuerdos es sobre la cama de mis dueños ;3

  12. Patty dice:

    Minou, entonces pídeles un rascador a tus dueños, ahí te gustará más afilar tus uñas. Estas se caerán encima del rascador y verás que no caen en cualquier lugar. Mis gatitas tienen dos rascadores y es su lugar favorito para afilarse las uñas, pruébalo!!

  13. Stocking dice:

    ¡¡¡Hola soy Cherry!!! ¡¡¡¡Stocking es mi hermano mayor!!!! y sabe mucho más de informática y por eso es el que escribe. Está bien que nos ayudéis con las uñas, pero con cuidadín!

  14. Baby dice:

    Jooooooooo Zapi!! tras esta suculenta aventura ya podríais haber terminado confraternizando más con un pacto de sangre puesto que los dos acabasteis perjudicados. Anda, anda, ve con tu humanoide y os pedís perdón mutuamente. A mí me sucedió lo mismo hace poco y aún me siento un poco culpable porque casi le saco un ojo a mi amiga humana…veeenga, paces, paces!!!

  15. cat crazy dice:

    A nosotros nos cortan las uñas también cada 15 días. A mi hermano mayor Arturo parece ser que no le molesta ya que a veces incluso se tiende panza arriba,a la pequeña le cuesta más pero ella es que aún tiene las hormonas desatadas,y a mi no me agrada,pero me lo tomo con tranquilidad,ya que entiendo que lo hacen por nuestro bien para que no nos hagamos daño cuando perdemos los papeles jugando.

  16. Lolin dice:

    Oh Zapi…COMO TE ENTIENDO.
    Cuando mis humanos me compraron me llevaron al veterinario para arranzarme las uñas…PERMANENTEMENTE.
    No te puedes imaginar el dolor que sufri durante esos dias, estuve al borde de la mismísima muerte. Aunque la parte buena de esto es nunca más me las volvieron a cortar porque..ya no las tengo.

    Un millón de lamentones (:

  17. esteph dice:

    guau esta pagina esta genial, ojala y agan mas sobre la vida de ZAPI :)

  18. carmen y marta dice:

    zapi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres super monisimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con tu colita y con tus ojos de color amarillo . Eres muy listo y seguramente te portas super bien.

  19. carmen y marta dice:

    ¡ZAAAAPIIII! QUE HISTORIAS TAN GENIALES ESCRIBES, QUE GUAPO ERES Y CUANTO TRABAJO TIENES.

  20. fliss dice:

    yo también le corto las uñas a mi gato pero como es ”hiper-activo” solo lo hago cuando esta durmiendo!!! xdee!

  21. cat crazy cat dice:

    ohhhh Zapiii a nosotros también nos las corta en macho adulto,la hembra es la que nos distrae con sus caricias y palabras traicioneras jejejeje…pero éso si nunca nos ha salido gotitas rojas..algo me da que pensar que la hembra se moriría si algo asi nos sucediera¡¡¡

  22. Conchi dice:

    Pobre Zapi!, la humana tenía que haber tenido más cuidado..

  23. Mina dice:

    Pobre Zapi!
    ¿Pero es que a tu ama no le enseñó el veterinario a cortarte las uñas?

  24. china y chiquitita dice:

    Que dolor!!! nos da miedo ese maligno instrumento ¿¿te dolio mucho??

  25. Susana dice:

    No me había reído tanto con una lectura desde hace años!!! Creo que se debería publicar un libro con todos los post!!

    Este ingulgente gatito parece hecho exprofeso para la madre del Marqués de Sotoancho, parece redactado por el propio Ussia.

    Estoy enganchada a estas lecturas!

  26. Calcetines dice:

    ¡¡¡POBRE ZAPI!!!
    A mí, mi humana adulta me cortó el pelo con una maquinilla de afeitar.No le hablé en
    los 3 días siguientes,normal ¿no?
    Adiós,ZAPI
    Responde,porfi
    :)Calcetines:)

Deja un comentario