Condiciones generales

1. INTRODUCCIÓN

LA VIDA DE ZAPI es un blog de ROYAL CANIN IBÉRICA, S.A. Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso del Sitio Web titularidad de ROYAL CANIN IBÉRICA, S.A. (en adelante, “RC”), con domicilio en c/ Vía de los Poblados, 1, Edificio B 6ª Planta, 28033 Madrid y C.I.F A-28244481.

LA VIDA DE ZAPI es un blog donde se relatan las aventuras de un gato llamado Zapi.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder participar activamente en el blog y seguir las publicaciones, los Usuarios podrán registrarse. Cualquier persona que desee beneficiarse del blog “LA VIDA DE ZAPI” y que se registre en el Sitio Web se denominará de aquí en adelante “Socio”.

Las Condiciones Generales del blog descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de RC en el marco de su página web “http://www.lavidadezapi.es/” (en adelante, el “Sitio Web”). El mero acceso al sitio web supone la aceptación de estas condiciones de uso sin que sea necesaria una firma para confirmar dicha aceptación.

Todo Socio que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 14 años.

2. CUENTA DE SOCIO

Cuando utilice el Sitio Web, será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y la contraseña de su cuenta, y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados de su cuenta de Socio. Usted acepta asumir toda la responsabilidad por todas las actividades realizadas desde su cuenta de Socio y su contraseña de acceso. Deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que la contraseña permanezca en secreto y a salvo.

En caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada, o es susceptible de serlo, comunique esta situación a RC de forma inmediata mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico crc@royalcanin.es y proceda a modificar sus claves de acceso desde su cuenta de Socio.

RC se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas y eliminar o modificar contenidos.

3. CONDUCTA DEL USUARIO

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

4. OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Cualquier usuario que desee utilizar los servicios del Sitio Web y concretamente del Blog, se compromete, sin restricción ni reserva alguna, a cumplir con las presentes Condiciones Generales y con las Normas de uso del Blog.

Los usuarios de LA VIDA DE ZAPI podrán participar en el Blog o redes sociales con comentarios y/o imágenes siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo electrónico falsas, suplantar la identidad de otra persona o entidad, o mentir de otro modo sobre el origen de cualquier contenido. RC se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o modificar cualquier contenido.

Cualquier usuario que desee publicar contenido en el Sitio Web, redes sociales de LA VIDA DE ZAPI y concretamente en el Blog, ya sea mediante obras gráficas, vídeos, obras musicales, fotografías, animaciones, pseudónimos, nombres, símbolos, textos, comentarios y por lo general, cualquier elemento visual, textual o sonoro procedente de dicho socio, denominado indistintamente en adelante el “contenido del usuario”, se compromete a ceder a RC una Licencia de publicación.

El usuario autoriza de forma gratuita, a nivel mundial y sin restricción ni reserva alguna, la publicación del “contenido del usuario” que envíe a RC. Por consiguiente, el usuario acuerda expresamente al aceptar estas Condiciones Generales ceder a RC, una licencia sobre el “contenido del usuario”, que abarca:

  • El derecho de reproducción y distribución del “contenido del usuario” en cualquier tipo de soporte multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital…) destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar el “contenido del usuario” en los servidores utilizados por RC así como en discos duros, memorias RAM, memorias cachés, en todo tipo de formatos;
  • El derecho de comunicación pública del “contenido del usuario” mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet y en el Sitio Web de LA VIDA DE ZAPI incluyendo su Blog, Intranet, prensa, ondas, cable, modo telemático y/o digital, descargas, etc.;
  • El derecho de transformación del “contenido del usuario” en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios (excluyendo los contextos políticos, pornográficos o aquellos no adecuados), abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar el “contenido del usuario”, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos de explotación citados previamente.

El usuario acepta que el “contenido del usuario” sea utilizado disociado en cualquier oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de RC, y concretamente en el Blog o sea publicado en el Sitio Web.

Del mismo modo, el usuario acepta que RC pueda utilizar el “contenido del usuario” para citarlo y asociarlo a su pseudónimo o con su nombre en el blog, en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.

La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y durante el periodo de protección acordado para el “contenido del usuario” a sus derecho habientes, de conformidad con la legislación española y europea.

El usuario acepta no recibir remuneración alguna en concepto de dichas publicaciones.

El usuario manifiesta expresamente que cualquier “contenido del usuario” introducido en el Sitio Web pertenece efectivamente al usuario o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, y concretamente, los derechos de los colaboradores de RC, ni los derechos al honor o a la imagen de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.

El Usuario garantiza a RC que cuenta con todas las facultades y poderes necesarios para acordar los derechos cedidos por la presente y que el usuario no ha realizado ni realizará, mediante una cesión/licencia a terceros o mediante cualquier otro medio distinto, ningún acto que pueda comprometer la presente licencia y concretamente, que las personas que puedan figurar en determinados “contenidos del usuario” no están vinculadas con el mismo mediante algún contrato de exclusividad relativo al uso de su imagen o de su nombre. En concreto, el usuario declara que el “contenido del usuario” enviado a RC es completamente original y que en él no figura ningún apartado de ninguna otra obra de cualquier tipo, que pueda comprometer la responsabilidad de RC.

En el “contenido del usuario” suministrado por el propio usuario a RC no podrán figurar ni introducirse datos o contenidos relativos a menores de 14 años.

El usuario reconoce haber sido informado de que RC:

  • rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión del “contenido del usuario” en cualquier soporte, y concretamente en el Blog del sitio web;
  • podrá retirar de su sitio web el “contenido del usuario” si a su parecer, dicho contenido infringiese los derechos de los colaboradores de RC, las presentes Condiciones Generales o las Normas de uso del Blog, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el usuario que infrinja derechos de terceros.

Por todo ello, el usuario renuncia a cualquier recurso ante RC y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.

5. RECLAMACIONES POR DIFAMACIÓN

Dado que RC publica periódicamente en su Sitio Web, no le es posible revisar el contenido de cada uno de los comentarios o críticas que se publiquen en el Sitio Web sobre las publicaciones de LA VIDA DE ZAPI.

Si usted considera que alguno de los contenidos del sitio web resulta de algún modo difamatorio, rogamos que se comunique inmediatamente a RC de dicha actividad enviando un correo electrónico a crc@royalcanin.es.

Una vez realizado este procedimiento, RC iniciaría las acciones pertinentes para eliminar el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable.

6. RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

RC respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros. Si cree que sus Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial han sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos se informe inmediatamente a RC enviando un correo electrónico a crc@royalcanin.es.

Una vez realizado este procedimiento, RC iniciaría las acciones pertinentes para eliminar el contenido objeto de la reclamación en un plazo razonable.

7. MODIFICACIONES

La información que aparece en este Sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. RC se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio web. RC se reserva la facultad de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, así como las condiciones y términos de uso de este Sitio web, su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio web.

8. RESPONSABILIDADES

RC se exonera de cualquier clase de responsabilidad que pueda producirse como consecuencia de, a título ejemplificativo pero no limitativo, acciones u omisiones en los contenidos etc.

El Socio y/o Usuario acepta que RC no asume ninguna responsabilidad por el borrado o fallo al guardar comunicaciones de usuarios o socios o configuraciones personales.

RC no asume responsabilidad alguna sobre los Contenidos insertados por los Usuarios. El Usuario que inserte un contenido que infrinja cualquier legislación nacional o internacional vigente, responderá de los daños y perjuicios derivadas de tal infracción, eximiendo a RC de cualquier responsabilidad.

RC no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los Contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, RC no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus Servicios o Contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Contenidos habilitados en el mismo.
  •  falta de utilidad del Sitio Web o los Contenidos para cualquier actividad.
  • del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse los links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  •  la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los Contenidos.
  •  la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios/socios, de los Contenidos.
  • el uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales, o a la buena fe, del Sitio Web o sus Contenidos, por parte de los Usuarios/socios.

RC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, incluyendo el lucro cesante, que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

El Usuario y/o socio responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que RC pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales o de la Ley en relación con la Utilización del Sitio Web.

RC no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través del Sitio Web u otras herramientas de participación u opinión ni por los daños y perjuicios que puedan derivarse de dichas opiniones.

9. INDEMNIZACIÓN

El socio o usuario acepta, en caso de violar las Condiciones Generales o cualquier otro documento, mantener a RC y a sus agentes exentos de cualquier reclamación o gasto (incluyendo los honorarios de abogados y costas) que se deriven.

10. CONDUCTA EN EL SERVICIO

La utilización del servicio está sujeta a toda la normativa aplicable y el Usted será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del servicio. Usted acepta que no descargará, compartirá, enviará o distribuirá de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

También están prohibidas:

  • Las acciones que constituyan publicidad no autorizada o solicitada, entre ellas, correo no deseado o spam, cartas en cadena, lotería o juegos de azar.
  • La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de cualquier tercero.
  • Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.
  • Registrarse en más de una cuenta de LA VIDA DE ZAPI, salvo los casos recogidos en estas condiciones.
  • Utilizar secuencias de comandos automatizados o screen scraping para recopilar información o interactuar con RC.
  • Recuperar datos de forma sistemática o de otros contenidos de RC para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos, ya sea manualmente o por medio de bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del sitio web o de la aplicación, los sistemas informáticos de RC o los sistemas de entrega técnica de sus proveedores.
  • Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de RC o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.
  • Falsificar o alterar cualquier información de RC o del Sitio Web.
  • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar nuestro software.
  • Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.

RC tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones. Usted reconoce que RC no tiene la obligación de controlar su acceso o uso de el Sitio Web o de revisar o editar el contenido de los miembros sin perjuicio de tener el derecho a hacerlo con el fin de operar, garantizar el cumplimiento de los términos y legislación aplicable, requerimientos administrativos, policiales o judiciales.

RC se reserva el derecho a eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido colectivo, en cualquier momento y sin preaviso, si considera que puede violar los términos o dañar el sitio web, sin perjuicio de que generalmente no previsualizamos, controlamos o editamos los contenidos de los usuarios. No nos hacemos responsables de cualquier retraso o fallo en la eliminación de dicho contenido. Usted da su consentimiento para dicha eliminación y renuncia a cualquier reclamación contra RC derivada de la misma. No puede usar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta u obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. Algunas partes del servicio pueden no estar disponibles para usted u otros usuarios autorizados. No interferirá con el uso del servicio por parte de otras personas. Usted acepta que podamos dar por terminado sin previo aviso su inscripción, cuenta u otra afiliación con el Sitio Web en caso de violación de las disposiciones anteriores.

11. ACCIONES JUDICIALES

RC se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios y/o socios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

12. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las Condiciones Generales aquí expuestas están sujetas a la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales, tendrán competencia los tribunales de la ciudad de Madrid.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE WWW.LAVIDADEZAPI.ES

1.- Presentación y derecho de información

RC se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.
La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del Sitio Web que RC pone a disposición de sus Usuarios.

2.- Recomendaciones

Por favor lea detenidamente y siga las siguientes recomendaciones:

  • Utilice contraseñas en sus equipos informáticos o dispositivos móviles con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.
  • El Sitio Web no está dirigido a menores de edad. Por favor active el control parental para prevenir y controlar el acceso de menores de edad a Internet e informar a los menores de edad sobre aspectos relativos a la seguridad.
  • Mantenga en su equipo un software antivirus instalado y debidamente actualizado, que garantice que su equipo se encuentra libre de software maligno, así como de aplicaciones spyware que pongan en riesgo su navegación en Internet, y en peligro la información alojada en el equipo.
  • Revise y lea las condiciones generales y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en el Sitio Web.

3.- Procesamiento de datos personales y finalidad del tratamiento

RC cumple con las exigencias establecidas en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, así como con las disposiciones de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información. Sus datos personales son tratados de acuerdo con lo dispuesto en dicha normativa, guardándose las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los mismos y para evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizados.
Al aceptar la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, el Usuario acepta la presente Política de Privacidad y otorga su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos personales facilitados con el fin de poder prestar los servicios ofrecidos en el Sitio Web y para remitirle información sobre el Sitio Web y de promociones y eventos realizados por la empresa. Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar, la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios y el envío de actualizaciones de los servicios.

El Usuario Registrado queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en RC, debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, y al tratamiento automatizado de dichos datos.

Usted autoriza y otorga su consentimiento expreso a RC para el tratamiento de sus datos personales para los fines expuestos. Tales datos serán aquellos que usted facilite o aquellos que puedan ser recabados en los sitios web titularidad de RC, a través de formularios de inscripción o registro y/o a través de cualquier otro medio.

4. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados son veraces y correctos, haciéndose responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose RC, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de la demás acciones que procedan en Derecho.

Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a RC, de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

Usted en cualquier momento puede ejercer su derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de los datos personales que obren en poder de RC, mediante solicitud por escrito dirigida a [por favor, incluir correo electrónico], o bien por correo ordinario dirigido a ROYAL CANIN, Ref. LOPD, c/ Vía de los Poblados 1, Edificio B 6º Planta 28033 Madrid y acreditando su identidad de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

5. Menores de edad.

Queda prohibido el registro en el Sitio Web a menores de 14 años salvo que medie el adecuado consentimiento de los padres y/o tutores.

RC no recaba datos personales de menores de 14 años a menos que medie el consentimiento expreso y por escrito de los padres o tutores.

Si en algún momento RC tiene constancia de haber recibido datos de un menor que no cumplan lo requerido en la normativa vigente, procederá a la cancelación y eliminación de los mismos.

6. Medidas de Seguridad.

RC mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

RC se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable.

Cualquier transmisión que se produzca de sus datos personales se hará mediante una tecnología que cumpla los estándares de seguridad adecuados para la protección de sus datos.

7.- Links a páginas web

El Sitio Web de LA VIDA DE ZAPI podría contener links a páginas web titularidad de terceros. RC no puede hacerse responsable de la forma en la que estas compañías tratan la protección de la privacidad y de los datos personales, por lo que le aconsejamos que lea detenidamente las declaraciones de política de privacidad de éstas páginas web con relación al uso, procesamiento y protección de datos personales. Las condiciones que ofrecen éstas páginas web pueden no ser las mismas que las que ofrece RC.

8.- Cesión

RC podrá ceder, en su caso, los Datos Personales a sociedades del Grupo ROYAL CANIN. El Usuario podrá oponerse en todo momento a cualquiera o todas las cesiones precisadas mediante el ejercicio de sus derechos.

9.-Cambios

RC se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la política de privacidad de RC.