Calor, Sopor

2 de agosto de 2011

Zapi

Esta época del año es verdaderamente contradictoria en mi hogar: mientras los humanos se encuentran pletóricos, sonrientes, sus cuerpos se oscurecen de forma gradual entre continuas extensiones de cremas y variados fluidos hasta en los más recónditos lugares de sus organismos, un servidor sólo quiere encontrar el sitio más fresco y oscuro de la casa intentando que el tiempo discurra con la mayor brevedad.

Algo curioso que vengo observando (soy un gran especialista, autodidacta del comportamiento humano) es el disfrute y griterío que emiten en estas épocas, cuando se lanzan, sumergen, zambullen en un gran recipiente azulado ¡lleno de agua!

Tras años de convivencia con estos seres inferiores, he podido admitir, asumir e incluso comprender que se metan debajo de una fina lluvia de agua en una de las habitaciones de mi casa… El olor que desprenden al salir de ese húmedo ritual es, indudablemente, mucho más agradable del que algunos desprenden antes de practicarlo. El que más beneficios “odoríferos” adquiere, sin lugar a dudas, es mi humano adulto, que algunos días, sobre todo en estas épocas de calor infernal, llega “envuelto” en un halo de olor característico, que, por lo que he observado, no sólo me incomoda a mí: la humana adulta, a su llegada del exterior, le profiere rítmicas y acompasadas voces indicándole compulsivamente el recinto que fabrica lluvia.

Pero volviendo al recinto acuático azulado… Antes de dirigirse a él, todos corren de una habitación a otra, como si nunca fueran capaces de encontrar lo que buscan; cuando al fin consiguen hacerse con todo el material para practicar tan absurdo esparcimiento, cada uno de ellos requeriría un estudio personalizado de costumbres y comportamientos:

  • El humano pequeño prácticamente se hace invisible entre artilugios de goma que rodean su cuerpo y sus gritos pidiendo la inmediata salida de mi casa para dirigirse al pozo azul son insoportables.
  • La humana pequeña, en tan sólo un año, ha dejado de portar todo tipo de muñecas y carros, para colgarse un bolso de colores hirientes a mi pupila y unas “divinas” gafas de sol.
  • El humano adulto es mucho más simple: se coloca un montón de hojas bajo el brazo (creo que le llaman periódico) y espera, entre protestas, a todos en la puerta.
  • Por último, la humana adulta. Me encanta observar desde la puerta de su habitación el innumerable cambio de las minúsculas prendas que utiliza para meterse en el gran barreño azul; se pone uno, da mil vueltas mirando su imagen reflejada en una estructura plana y amplia, se estruja el abdomen, respira hacia dentro…, pone cara de desaprobación y otra prueba. Todos los días, antes de irse, hace lo mismo al menos un par de veces.

En fin. Al menos cuando ellos se van, yo me quedo solo y tranquilo. Durante un rato observo desde una de mis ventanas sus evoluciones dentro y fuera del gran lago artificial, pero cuando ya no puedo asimilar tanto absurdo comportamiento humano, me dispongo a disfrutar de un ingenioso invento que me han puesto en lugar de mi obsoleto cuenco de agua, ¡una fuente de agua corriente y fresca!

Soledad y agua en movimiento contra el calor y el sopor, ¡qué más puedo pedir!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios para “Calor, Sopor”

  1. Nago dice:

    Benditas vacaciones. Por suerte Roni este año no esta pasando mucho calor, en Bilbao no esta haciendo mucho que digamos.
    Lo de la fuente es un gran invento la verdad, a Roni le gusta mucho beber el agua de ahí.

    Pasad buen veranito!!

  2. jenni dice:

    Ola! Me gustaria saber que producto es l fuente d agua!? A mi gatito ( kenzo) le encanta el agua y imcluso se mete en la ducha con nosotros, una fuente le encantaria!!! Y el relato magnifico!!!! Que biien lo pasa zapi! Jejejje

  3. Zapi dice:

    Creo que mis humanos la han traído desde donde me traen la comida y la arena, “tienda de animales” creo que le llaman…

  4. Conchi dice:

    Zapi eres un gato privilegiado al tener piscina en casa jajaja no te gusta el agua? a Misu le encanta meterse en la bañera cuando la humana adulta se está duchando para pegarse un refrescón jajaja

  5. Zapi dice:

    Para gustos, felinos…. Ronroneos a Misu

  6. Beatriz dice:

    Menuda suertaza tienes de tener una super mega pisci en casa, yo la adulta debo hacer todo eso para luego dirigirme hacia la playa, y mis dos gatitos serían felices de poder remojarse un tu gran charca azul jajajajajajajaja,

  7. María dice:

    Hola Zapilluelo, que entretenido estas, con las idas y venidas de tus humanos eee? Aquí mis tres tesoros corren que se las pelan en cuanto enciendo el aire acondicionado y es que hace un calor grrrrrrrr. Besos de Gris Beis y Negrito!

  8. Baby dice:

    Querido Zapi, creo que te falta un poco de acercamiento al refranero español. No has oído aquello de “¿llevarse el gato al agua?”. Ándate con ojo felino, que puede que tú seas el siguiente… jajajajaja!!!!

  9. Zapi dice:

    Querido Baby…
    Lo de llevarse el gato al agua, me lo contó mi abuelo “Raspa”, no procede de nada que tenga que ver con los gatos, sino de un juego de los humanos en los que por grupos, tiraban de una cuerda con un charco enmedio… cuando uno de los equipos conseguía que alguno de los del otro grupo cayera al agua, decían eso, llevarse el gato al agua, por lo dificil que consideraban llevar a uno de nuestra especie al líquido elemento…
    Cuanto tienen que aprender de nosotros…
    Miausssssss

  10. Baby dice:

    ¡Sorprendente Zapi! Estás más puesto en el refranero español de lo que pensaba.
    En la colonia en la que vivo, es un dicho muy popular entre nosotros. Cuando algún nuevo miembro quiere incorporarse a nuestro grupo, tiene que pasar esa prueba y por tanto, en un alarde de valentía, queda bautizado y aceptado.
    Poder compartir experiencias y conocimientos entre nosotros los felinos es extraordinario.
    Ronrroneeeeeeeeeeeeeeeossssssssssssssssss

  11. Calcetines dice:

    Hola Zapi!:)
    A mí me gusta el agua,menos cuando cae muy caliente.
    Yo creo tu disfrutas mucho con tus cosas ,ZAPI
    Roroneos,
    :) Calcetines :)

Deja un comentario